top of page
Buscar
  • Foto del escritorGemma Sara Ventín Sánchez

Momentos disruptivos y cambios efectivos, ser más responsables

El espacio es el orden de coexistir, esto es, el orden de existir de los entes simultáneos”

Palabras de Gottfried Wilhelm Leibniz con las cuales subrayamos el necesario equilibrio de las empresas con su entorno, sin el cual el orden y la coexistencia no serían posibles.


Desde dicha afirmación, tras realizar una retrospectiva a otros tiempos no muy lejanos, podemos destacar que el avance en torno al control de los impactos de las empresas sobre su entorno, a la consolidación de una visión integral de las organizaciones y al análisis de riesgos desde una perspectiva holística ha ido avanzando con un ritmo incuestionablemente mejorable.

Recojamos el significado etimológico de “corporatio” (proveniente del verbo corporare -formar un cuerpo- más el sufijo tio –acción y efecto-) como construcción que actúa, con los efectos derivados de ese hecho, y sumémosle, no sólo a nivel ético sino estratégico, el concepto de responsabilidad. Y demos así respuesta al porqué de la existencia de la organización (propósito), con el que se nos permita consolidar el ADN de la empresa (valores), con el que se asegure el logro que se desea conseguir (visión) y se determine el cómo alcanzar dicha meta (misión).



BV eLearning Blog

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page